Estatuto

Aprobado por Resolución I.G.P.J. 0850 del 31 de diciembre de 1970. Expediente C. 5597. Se introdujeron tres modificaciones, que significaron cambios sustantivos tales como: simplificar y/o mejorar ciertas condiciones de admisibilidad; la categoría de los miembros; la duración de los mandatos; la percepción actualizada de las cuotas societarias y las obligaciones de la Comisión Directiva y de los colegiados.

Los objetivos fundacionales esenciales del Colegio nunca fueron alterados con esas reformas. Fueron sancionadas en Asambleas el 25 de abril de 1972, el 16 de mayo de 1985 y la última el 14 de agosto de 1995 y aprobadas por la I.G.J.

El presente REGLAMENTO DEL COLEGIO MEDICO DE GASTROENTEROLOGOS, es el texto actualizado del mismo hasta agosto de 1995.